Marcha Estudiantil 9 de Agosto 2011

Marcha Estudiantil Martes 9 de Agosto 2011 en Plaza Italia : Camila Vallejo emplazó al Gobierno a dar una respuesta favorable a sus demandas. La estudiante recibió el respaldo del rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez.



El Colegio de Profesores, la Confech, trabajadores del cobre y educación confirmaron la realización de su paro nacional de este martes 9 de agosto, con una marcha que está convocada para empezar en Plaza Italia.



Según indicó la timonel de la FECH, Camila Vallejo, “estamos acá para reafirmar nuestra convocatoria a un paro nacional, que es un mecanismo que tenemos hoy día para darle una señal al Gobierno. Hemos dado plazo de seis días para que el ministro Bulnes nos responda”.



“Esta manifestación es una demostración del apoyo que tiene nuestra demanda en la ciudadanía en general, pero también un emplazamiento al Gobierno a que pueda entrar en razón y pueda dar una respuesta por fin favorable a las demandas que ha levantado nuestro movimiento y se demuestre que hay democracia en Chile”, sostuvo Vallejo.



El paro será complementado con una marcha que partirá a las 10:30 de la mañana desde Plaza Italia hacia plaza Los Héroes, así como un “caceroleo” a las 21:00 horas y a pintar los autos si se adhiere al movimiento.



Antes de la conferencia, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, saludó a la estudiante, quien la respaldó ante las amenazas de muerte que ha recibido la joven en las redes sociales, mientras que el dirigente estudiantil Rodrigo Riveros llamó a mantener el carácter pacífico del movimiento porque “no somos subversivos”.



ACTUALIZACION (LUNES 7 DE AGOSTO 18:00 HRS) : La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, autorizó hoy lunes la marcha convocada para mañana por la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores. Sin embargo, no contempla el paso por la Alameda, entre Plaza Italia y la Plaza Los Héreos, como plantean los convocantes.

Para ello, propuso dos alternativas de recorrido (ver mapa abajo). El primero de los trayectos propuestos comienza en avenida Ecuador con la Alameda, sigue por esa vía al oriente hasta avenida España, doblando al sur y continúa hasta Blanco Encalada, para concluir en el Parque O'Higgins.

El segundo recorrido se inicia en Parque Bustamante, sigue al sur hasta calle Curicó, continuando al poniente hasta llegar a Tarapacá con San Diego. De allí, nuevamente al sur hasta Santa Isabel para culminar en el Parque Almagro.

La intendenta Pérez hizo un llamado a los convocantes "a dialogar y facilitar la coordinación que corresponde, para no afectar al millón de personas que diariamente se desplaza al centro de la ciudad, y así repetir los buenos resultados de la marcha familiar que se realizó el domingo".

"Las marchas anteriores han costado daños por más de 1.200 millones de pesos, tanto para la propiedad pública como privada", puntualizó.



A la par del anuncio, la agrupación "Democracia para Chile" informó que 40 organizaciones sociales adhieren al paro.


Fuente




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...