AHORA LOS DOMINGOS, SI HAY MUCHO PARA VER



Dios, en el séptimo día, se sentó a descansar. Los programadores de los dos canales líderes de la TV vernácula se sacuden ahora la modorra del día de descanso por antonomasia. Llenan un espacio vacante y le hacen frente al avance del cable con apuestas que captan a los espectadores, hartos desde antaño de que los fines de semana no haya "nada" para ver en los canales de aire (argumento nihilista basado en la sobreabundancia de enlatados o ciclos grabados previamente).

Con el silencio que dejaron los monólogos de Tato, el fin de Fútbol de primera y la partida de Susana Giménez, el prime time de los domingos se había convertido en un escenario árido de propuestas, con excepción de CQC , que desde esta noche no estará solo. Hoy la tendencia se revierte y la TV les da la bienvenida a varios estrenos.

Continúa...




Adrián Suar, experto en ser pionero, apostó a emitir ficción los domingos y trasladó su tira éxito de la semana, Los únicos , que se ubica desde su estreno entre los programas más vistos del día (sólo compite por el podio con su vecino Herederos de una venganza y ShowMatch ). En tándem con Los únicos se sumó El puntero . Desde su emisión dominical, la fórmula comedia-unitario de Canal 13 le gana al ciclo conducido por Ernestina Pais por casi 10 puntos. Así, los ciclos que protagonizan Mariano Martínez y Julio Chávez se convirtieron en los más vistos del día, salvo excepciones, como la final entre River y Belgrano o la emisión de algún tanque de Hollywood en la vereda de enfrente.

Telefé salió a dar pelea con una de las propuestas más atractivas del año. El hombre de tu vida marca el regreso de Guillermo Francella a la TV, con el guión y la dirección del ganador de Oscar, Juan José Campanella, junto con Mercedes Morán. Además, Telefé busca calentar la pantalla de este envío con el debut de Minuto para ganar , un ciclo económico si se lo compara con los costos de hacer ficción, conducido por el siempre rendidor Marley. Los contendientes en el piso serán seducidos a partir de hoy, a las 21, por un millón de pesos en juegos y también los espectadores podrán participar desde sus casas.

En este contexto se suma el debut de El debate , el nuevo ciclo moderado por Adrián Paenza (a las 22.30, por Canal 7), que invita a la discusión de ideas, una propuesta necesaria en la TV argentina.

Pero la verdadera estrella de julio es la Copa América, que transmite Telefé. Sumado al hecho de que el invierno es una estación en la que sube el encendido (más aún durante las vacaciones), la selección nacional le dio a Telefé el lunes último un pico de 43 puntos de rating. El torneo marca hoy el pulso de la programación, ya que incluso El Trece desistió de emitir a Marcelo Tinelli.

Hoy comienza una nueva contienda por el rating, en la que el espectador se verá favorecido. Sin embargo, los horarios de los ciclos de El Trece y Telefé son un enigma. El puntero estará "al término de" Los únicos , y El hombre de tu vida ; "al término de" Minuto para ganar .

Texto: La Nación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...